Para aquellos despistados, [Picasa](http://picasa.google.com/intl/es/) es la aplicación para administrar nuestra cuenta de [Picasa Web Albums](http://picasaweb.google.es/) desde nuestro ordenador que, hasta que saquen la versión definitiva del software, **sólo podía ser un PC con Windows o con GNU/Linux**. Picasa pertenece a Google y es la **principal competencia** de [Flickr](http://www.flickr.com/) de Yahoo!.

Los usuarios de Mac **nunca** hemos tenido Picasa en nuestro _OS X_, pero según cuentan en _AppleInsider_, parece ser que en el cuartel general de Google ya **están realizando pruebas internas del software** con una versión _beta_.

Google **prometió** una versión para Mac en enero para este año y se está acabando el año **sin que aún hayan sacado nada** para nuestros Macs. Aunque aún queda un poco para tomarnos las 12 uvas, el _testing_ de la _beta_ **acaba de dar comienzo** y no se espera que esté totalmente pulida para antes de que termine 2008.

La cuestión es que **próximamente lo veremos en nuestras manos** y puede que sirva también para hacerle algo de competencia a iPhoto.

**Quien sabe...**

Vía: [Picasa for Mac undergoing testing, may arrive by 2009](http://arstechnica.com/journals/apple.ars/2008/11/28/picasa-for-mac-undergoing-testing-may-arrive-by-2009)

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Sí, estoy de acuerdo con lo que dice Radioboy, Iphoto es muy bueno. Lo único es que para tenerlo hay que comprarlo (antes era gratis, pero ahora no) y Picasa, además de ser gratis, permite mostrar tus álbumen en cualquier plataforma mientras que iPhoto solo opera en Mac…

  2. Perdona, pero Picasa para Mac ya es una realidad. Yo lo instalé ayer, día 30 de noviembre, y me tiene fascinado. Funciona de maravilla, lo he comprobado con mis conocidos. Jedeon

  3. loxias… picasa es liviano y todo lo demás, y para archivar fotos va de perlas pero…

    no es (tambien) para fotógrafos, iPhoto sí. No se pueden comparar las herramientas de retoque de uno y otro.

  4. Definitivamente SÍ, Picasa será competencia del iPhoto. Es el único programa de entorno Windows que echo muchísimo de menos, no sólo por la calidad de programa, liviano, eficiente, predecible y bonito, sino porque iPhoto no se le acerca ni raspando (es duro de decir pero hay que decirlo) Ni siquiera la versión Leopard superó demasiado a la de Tiger (que es la que yo tengo) y que además de tosca, ineficiente e impredecible, está lleno de bugs.

    Espero con ansiedad cualquier beta de Picasa, por rastrera que sea. saludos.

  5. De hecho la ùnica funcionalidad disponible del servicio de Picasa en Mac es la de subir fotografías a Picasa web albums con la aplicacion de google o con un añadido a iPhoto.

    Espero la aplicacion completa porque a mi parecer es superior a iPhoto en cuanto a edición «casera» por llamarla de algún modo. y esta última ya necesita algo de competencia que la haga pulirse, sobre todo en desempeño.

  6. Decir «Picasa es la aplicación para administrar nuestra cuenta de Picasa Web Albums desde nuestro ordenador» es como decir «un imac es un ordenador integrado muy bonito». Picasa es uno de los mejores organizadores de fotografias en el ordenador que ha existido jamas, lo de subir fotos a la web de google es solo un añadido que no tiene ni dos años de integrado en el programa.

  7. Google no prometió nada. Hasta donde yo sé eso no es cierto. Y si me equivoco, pues rectifico. Llevo siguendo bastante la noticia, porque yo antes usaba Picasa en Windows y me encantaría tenerlo en Mac. Es de las pocas cosas que hecho de menos de Windows, por no decir la única, vaya. Google nunca ha prometido nada. Lo que sabemos es que un empleado de la compañía dijo que a principios de año tendríamos una versión para Mac. Hoy es 1 de diciembre, queda un mes para que se acabe 2008 y, de momento, de Picasa para Mac, nada. Beta interna?… cuando vea una beta pública me lo creeré. Estoy harto ya de rumores.