MGM Studios empezará a emitir películas completas a través de YouTube y, según anuncian en Mashable, supuestamente, la alianza entre las dos empresas será anunciada hoy.

Automáticamente después de haber hecho el anuncio, los usuarios del servicio de videos de Google podrán ver "Bulletproof Monk" (¡esta no la vi!), "The Magnificent Seven" y "Legally Blonde". ¿Hay alguna contra? Bueno, podría verse de esta manera pero la verdad es que no nos afectará demasiado, ya que sólo tendremos que soportar algunas publicidades que se mostrarán en el transcurso de la película.

Ya lo sé, deben estar pensando que estas películas son viejas y no tan buenas. Tengo que confesarles que yo también lo estoy pensando. Pero tengamos en cuenta que este es un paso increíble a lo que a los derechos de autor se refiere. Es realmente muy importante que una empresa como MGM "regale" algunos de sus productos a través de YouTube. Y si la prueba tiene éxito quizás dentro de un tiempo tengamos algunas nuevas películas entre nosotros.

El copresidente de MGM, Jim Packer, dijo:

Nosotros pondremos algunos videos de larga duración en YouTube, pero no pienso que sea una plataforma para subir 30 o 40 películas de una sola vez. Me siento mucho más comodo con sitios como Hulu".

Básicamente se trata de una prueba para ver como reacciona la audiencia de YouTube a los videos largos. Si funciona, podríamos estar ante un cambio, sino, bueno...no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: