pc_magazine.gif

Medidas fuertes pero necesarias, después de 27 años, ZIff Davis decide dejar de imprimir PC Magazine para enfocarse unicamente en la versión online de la revista. El movimiento implica despedir 7 empleados, todos relacionados con la impresión de la revista, nadie en el equipo editorial se verá afectado y no habrá cambios en el lado online, que lleva publicándose durante un buen tiempo. El último número que se publicará será la edición de Enero de 2009.

El cierre de la revista viene por varios motivos, la mayoría de ellos bastante obvios: la venta de impresos cada día es menor, la crisis financiera pero también debido a que los ingresos publicitarios de la versión online significan un 70% de los ingresos relacionados con PC Magazine y que estos han crecido, en promedio, un 42% cada año desde 2001.

También planean seguir haciendo una "revista" pero que se distribuye mensualmente de forma 100% digital, se diagrama y se diseña como si fuera a imprimirse pero se distribuye de forma electrónica e "interactiva" me recuerda a lo que Reporte Índigo hace y que me parece bastante equivocado. Imagino que PC Mag siente que es necesario por toda esa audiencia que está acostumbrada a leer información en formato de revista y no de sitio web.

De cualquier forma son decisiones que tenían que llegar tarde o temprano que muchas otras revistas seguirán, me llama la atención saber cuánto tiempo tardarán las otras ediciones regionales (por ejemplo la latinoamericana) en hacer lo mismo. Adaptarse o morir.

Enlace: PC Magazine Goes 100% Digital, Ziff Davis To Close Print PCMag, Focus On Online; Still Looking For Options For Gaming Division

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: