iTunesHDCP-large540.png

Las nuevas MacBook y MacBook Pro son las estrellas de Apple para estas navidades, para cualquier usuario de Apple son como el anillo a Golum, su tesoro preciado. Pero no todo es bonito en estos nuevos portátiles.

Primero fueron los problemas con el trackpad que se suponen ya están solucionados y ahora se han dado cuenta que la salida de vídeo DisplayPort lleva HDCP.

HDCP son las siglas de High Definition Content Protection, un sistema de protección de derechos digitales, es decir, DRM puro y duro pero por hardware. Como en este caso que al intentar reproducir una película con un proyector conectado a su MacBook le daba el error que puedes ver arriba. Al ser una película descargada y comprada con restricciones no puede verse nada más que en la pantalla del portátil.

¿Se ha visto algo más estúpido que esto? Este problema afecta solo a las películas firmadas con este sistema anticopia, tanto por QuickTime como por iTunes.

Lo peor es que en las características de ambos equipos no se indica que incluyan HDCP, ni en el MacBook ni en el MacBook Pro. Otro gran momento de los derechos en un mundo digital.

Después se quejan de que la gente "piratea", pero si una persona compra algo y la tratan así, ¿como no va a piratear?

Enlace: Apple brings HDCP to a new aluminum MacBook near you

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: