Según leo en electronista, parece que Nokia está perdiendo cuota de mercado frente a Apple y RIM debido al gran crecimiento de ventas que están sufriendo los iPhones y las Blackberrys (¿o es Blackberries?).

Los analistas demuestran este hecho haciendo mención a cifras que indican que este año la cuota de Nokia está en torno al 38,9% frente al 51,4% del año pasado. Apple por su parte ha aumentado la suya a un 17,3% este año, mientras que RIM un 15,2%. Este aumento se atribuye a la expansión internacional del teléfono de Apple que los posicionan como el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Creo que lo que le está pasando a Nokia es una combinación de situaciones: por una parte, son una empresa exitosa y están pecando de confianza, no arreglan su OS para móviles y, por último, tienen un enfoque equivocado de cómo deben competir con Apple.

De ésto último ya os hable hace un mes escaso. Y es que para que Nokia consiga mantener su posición, deben ofrecer algo que no ofrezca el iPhone y que sea de utilidad. No recuerdo dónde leí que un directivo de Nokia afirmó que estaban muy orgullosos de copiar un producto tan bueno como el iPhone... Esa no es la actitud y ahora están sufriendo las consecuencias de seguir por ese camino.

Vía: Nokia loses smartphone share to Apple, RIM | Foto: shapeshift

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: