Michael Crichton, reconocido mundialmente por haber escrito nada menos que el libro de Jurassic Park que fue llevado a la pantalla grande en el año 1993 por que Steven Spielberg, murió hoy a los 66 años de cáncer.

El hombre estudió y se recibió de médico en Harvard y en el MIT donde, como explican en El País, adquirió muchísimos conocimientos sobre ciencias, los cuales aplicó en sus libros y, por este motivo, se lo consideró uno de los precursores del Tecno-Thriller, un género que mezcla la historia con explicaciones científicas (todos los que vieron Jurassic Park lo entenderán perfectamente).

El escritor vendió más de 100 millones de libros, los cuales fueron traducidos a más de 30 lenguas. Doce de sus obras fueron llevadas al cine y además fue el escritor de la famosa serie ER. Una verdadera lástima porque nadie se esperaba que perdiera, al menos todavía, la batalla que estaba enfrentando contra la enfermedad.

Enlace: Fallece Michael Crichton

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: