[Michael Crichton](http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Crichton), reconocido mundialmente por haber escrito nada menos que el libro de [Jurassic Park](http://www.imdb.com/title/tt0107290/) que fue llevado a la pantalla grande en el año 1993 por que Steven Spielberg, murió hoy a los **66 años** de cáncer.

El hombre estudió y se recibió de médico en Harvard y en el MIT donde, como explican en [El País](http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/escritor/bestsellers/Michael/Crichton/elpepucul/20081105elpepucul_6/Tes/), adquirió muchísimos conocimientos sobre ciencias, los cuales aplicó en sus libros y, por este motivo, se lo consideró uno de los precursores del [Tecno-Thriller](http://es.wikipedia.org/wiki/Tecno-thriller), un género que mezcla la historia con explicaciones científicas (todos los que vieron Jurassic Park lo entenderán perfectamente).

El escritor vendió más de 100 millones de libros, los cuales fueron traducidos a más de 30 lenguas. Doce de sus obras fueron llevadas al cine y además fue el escritor de la famosa serie [ER](http://es.wikipedia.org/wiki/ER_(serie_de_TV%29). Una verdadera lástima porque nadie se esperaba que perdiera, al menos todavía, la batalla que estaba enfrentando contra la enfermedad.

Enlace: [Fallece Michael Crichton](http://blogcorazon.com/2008/11/05/fallece-michael-crichton/)