ballmer-wtf-hptx.jpg

¿El infierno se congela? durante una conferencia de desarrolladores en Sydney, Australia, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer dijo que la idea de usar WebKit como motor de rendereo del Internet Explorer suena como una idea *interesante y que podrían "mirar si es posible".

WebKit es lo que impulsa dos de los navegadores más importantes de la actualidad: Safari de Apple y Chrome de Google; es open source y cualquier compañía puede adoptarlo y usarlo. Por ejemplo, Nokia lo usa en el navegador de sus teléfonos móviles.

Ballmer también dijo algo muy extraño, que "el open source es interesante" un cambio de filosofía profunda comparada a las declaraciones que se hacían desde la compañía apenas 3 años atrás (inclusive montando campañas publicitarias en contra del software libre). El uso de WebKit por parte de Microsoft haría que Internet Explorer se adapte con muchísima más facilidad a los estándares* web y que nuevas versiones sean más fáciles de desarrollar.

Enlace: Microsoft considers adopting WebKit for Internet Explorer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: