**¿El infierno se congela?** durante una conferencia de desarrolladores en Sydney, Australia, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer dijo que la idea de usar WebKit como motor de *rendereo* del Internet Explorer suena como una idea ***interesante*** y que podrían "*mirar si es posible*".

WebKit es lo que impulsa dos de los navegadores más importantes de la actualidad: Safari de Apple y Chrome de Google; es *open source* y cualquier compañía puede adoptarlo y usarlo. Por ejemplo, Nokia lo usa en el navegador de sus teléfonos móviles.

Ballmer también dijo algo muy extraño, que "*el open source es interesante*" un cambio de filosofía profunda comparada a las declaraciones que se hacían desde la compañía apenas 3 años atrás (inclusive montando campañas publicitarias en contra del software libre). El uso de WebKit por parte de Microsoft haría que Internet Explorer se adapte con muchísima más facilidad a los *estándares* web y que nuevas versiones sean más fáciles de desarrollar.

Enlace: [Microsoft considers adopting WebKit for Internet Explorer](http://www.appleinsider.com/articles/08/11/06/microsofts_ballmer_considers_using_webkit_within_ie.html)