¿Habéis oído hablar de la arquitectura _Nehalem_? Seguro que sí. Ahora le han cambiado el nombre a [Core i7](http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_3) y no es, ni más ni menos que, la **nueva arquitectura que Intel tiene pensado implementar** en sus nuevos microprocesadores que, según dicen ellos **aumenta el rendimiento en un 29%** de los _micros_ respecto a los actuales.

Se prevé que decidan lanzar sus nuevos microprocesadores para servidores Xeon 5500 y Xeon 3500 en el **primer cuatrimestre de 2009**. La gama Xeon 5500 se compondrá de **10 CPUs** con velocidades desde 2 Ghz a 2,93 Ghz y un último **quad-core a 3,2 Ghz**.

Desde el paso a Intel, Apple **siempre** ha montado un procesador Xeon de servidores para el todopoderoso Mac Pro… ¿Alguien más huele a actualización en el aire? Otra pregunta que nos podremos hacer también es…

**¿Llegará Intel a tiempo para la MacWorld?**

Vía: [Mac Pro Suitable Nehalem (Core i7) Processors Due in 1st Quarter 2009](http://www.macrumors.com/2008/11/13/mac-pro-suitable-nehalem-core-i7-processors-due-in-1st-quarter-2009/) | Foto: [nathangibbs](http://flickr.com/photos/nathangibbs/327787910)

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo creo que si metiesen el I7 donde lo metiensen habria que probar si merece la pena o sera otro C2D con maquillaje EXTREME,, los de intel son mas publicistas que informaticos jajaja

  2. Yo estoy esperando, hace un año que no actualizan el hardware de manera notable y no se si con los precios lo mismo –> conclusión si te lo compras ahora y actualizan dentro de 15 dias habrás pagado un año de mas.

  3. Mike estas equivocado el Intel Core i7 va enfocado a remplazar los core 2 duo es decir equipos de escritorio entiendase «gamers» como la FX6800 de getway por que no creo ver este procesador en el macpro y es mas probale que tenga el xeon 7400 como dice champi26

  4. @Champi26: Si colocan un Core i7 Extreme supera a cualquier Xeon de la actualidad. El Mac Mini es un equipo de bajo costo y el precio de Core i7 va destinado a otros mercados, quizas para las iMac tendremos la versión normal y en los Pro veremos el i7 Extreme.

    Por cierto hoy en Venezuela se empieza a vender el iPhone si quieren ver los detalles estan en con-cafe.com me extraña que siendo un blog en español no hicieran cobertura a los países de latinoamerica.

  5. ¿Y no sería posible meter los procesadores Intel Xeon 7400 que ya gozan de 6 núcleos que supondría un Mac Pro con 12 núcleos? Es que a mi el Core i7 me parece más normal meterlo en el Mac Mini y en el iMac, puesto que pare más comparable con un Intel Core 2 que con un Intel Xeon