HTC acaba de anunciar (link original en chino) su nuevo teléfono HTC MAX 4G, el primer modelo en combinar las redes GSM y las redes WiMAX, algo que seguramente impulsará esta demorada tecnología con prometedoras prestaciones para telefonía y acceso a internet. Lo lanzará el operador móvil ruso YOTA y se espera que salga a la venta el 26 de noviembre.

El equipo es poderoso por donde se lo mire, tiene un procesador Qualcomm ESM7206A de 528 MHz, 256 MB de ROM y 288Mb de RAM, posee dos cámaras, sintonizador de radio FM, GPS integrado, acelerómetro y sensor de presencia, 8 Gb de memoria interna, jack integrado de 3.5mm para auriculares, salida de video para conectar a un monitor o televisor, WiFi b y g, BlueTooth 2.0, el USB es "extUSB" exclusivo de HTC (11 pin miniUSB y audio jack, todo en uno), GSM EDGE tribanda 900/1800/1900 MHz y WiMAX móvil en la banda de frecuencia de 2.5 a 2.7 GHz.

Según la información publicada en el sitio del operador ruso, el sistema operativo es el clásico Windows Mobile 6.1 con la interfaz TouchFLO 3D en que HTC ha puesto gran esfuerzo en los último años.

Como un excelente ejemplar de smartphone, tiene una pantalla táctil panorámica del tipo 16:9 TFT-LCD WVGA de 800x480 píxeles de 3.8 pulgadas y puede mostrar hasta 9 canales de televisión en simultáneo. Pesa unos 151 g con batería de Li-Pol de 1500 mAh y tiene dimensiones parecidas a las de un iPhone.

Además tiene la funcionalidad similar a UMA entre GSM y WiMAX, lo que permite intercambiar la red de transporte de una llamada, pasando de una llamada de voz por la red GSM a una llamada de datos por la red WiMAX, sin perder la comunicación. Vendrá con paquetes de datos que incluyen vídeo a la carta (VOD) y canales de televisión en directo (IPTV).

Vía MSMobiles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: