Mozilla informa que Firefox alcanzó el 20% del mercado de los exploradores en octubre. Esta marca fue rota dos veces, una fue la semana del 5 de octubre y nuevamente la semana del 26. Las otras dos semanas tuvo una tasa del 19.8% y 19.9%. ¿Qué significa esto en números que comprendamos? Básicamente que 1 de 5 usuarios elige este navegador.

El estudio lo realizó Net Applications, un servicio que se encarga de medir el uso de los navegadores alrededor de todo el mundo. Puedes visitar el sitio de la empresa para ver el estudio completo con las cifras día a día.

Las diferencias entre países es realmente grande (en Canadá y Estados Unidos tiene entre un 15 y 18% pero en países europeos llega al 30%) y el Firefox es el segundo navegador más utilizado en el mundo después del Internet Explorer de Microsoft, que tuvo un 71.27%, lo que representa una baja al mismo mes en el 2007, donde había tenido un uso de 78.36%.

Buenas noticias para los seguidores del software libre y los amantes y fanboys del navegador.

Enlace: Firefox Hits 20% Browser Share Worldwide

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.