[Mozilla informa]( ttps://developer.mozilla.org/devnews/index.php/2008/11/04/aboutmozilla-firefox-at-20-market-share-add-ons-for-fennec-private-browsing-for-firefox-31-and-more/) que **Firefox** alcanzó el **20% del mercado** de los exploradores en octubre. Esta marca fue rota dos veces, una fue la semana del 5 de octubre y nuevamente la semana del 26. Las otras dos semanas tuvo una tasa del 19.8% y 19.9%. ¿Qué significa esto en números que comprendamos? Básicamente que **1 de 5 usuarios elige este navegador**.

El estudio lo realizó [Net Applications](http://www.netapplications.com/), un servicio que se encarga de medir el uso de los navegadores alrededor de todo el mundo. Puedes visitar el sitio de la empresa para ver el [estudio completo](http://marketshare.hitslink.com/report.aspx?sample=25&qprid=32&qpdt=1&qpct=4&qpcustom=Firefox&qptimeframe=D&qpsp=3561&qpnp=31) con las cifras día a día.

Las diferencias entre países es realmente grande (en Canadá y Estados Unidos tiene entre un 15 y 18% pero en países europeos llega al 30%) y el Firefox es el segundo navegador más utilizado en el mundo después del **Internet Explorer** de **Microsoft**, que tuvo un 71.27%, lo que representa una baja al mismo mes en el 2007, donde había tenido un uso de 78.36%.

Buenas noticias para los seguidores del software libre y los amantes y *fanboys* del navegador.

Enlace: [Firefox Hits 20% Browser Share Worldwide](http://www.webmonkey.com/blog/Firefox_Hits_20PERC_Browser_Share_Worldwide)