Como pasa el tiempo, parece que fue hace unos meses que ocurrio el lanzamiento de la Xbox 360 y ya van 3 divertidos años.

El 22 de noviembre de 2005 fue el comienzo oficial de las ventas de la consola de Microsoft. Muchos gritaban al viento que el momento de salir no era el adecuado, que la PS3 se comería al Xbox en dos bocados, que serian escupidos por el sistema digestivo del mercado. Eso no paso. No fue Sony la ganadora con su nueva PlayStation, fue la desgarbada Wii de Nintendo.

Si vemos la historia de la consola en perspectiva, hay cosas realmente sorprendentes. Que después de 3 años aun no se sienta "vieja". A pesar de la muerte del formato HD DVD (por el que Microsoft aposto fuertemente) y los míticos 3 anillos rojos de la muerte (con tantos problemas de garantía), la consola goza de buena salud. El mercado no ha sido lo duro que debería ser.

¿Es la PS3 muy mala? ¿Salir en el 2005 fue definitivamente una ventaja?. Hay cosas que yo me pregunto de la Xbox 360 y de verdad me confunden un poco. Yo mismo tengo una de estas consolas en mi casa, esperando un arreglo por los 3 anillos rojos de la muerte, no me agrada mucho Microsoft, pero aun así, no termino de entusiasmarme con la PS3. Lo peor de todo, no entiendo bien las razones.

¡Feliz cumpleaños Xbox 360!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: