ebe2008.jpg

Ya superada la resaca post-evento, quería dar algunas de mis impresiones del Evento Blog 2008, que para mi es el mejor evento de internet hispano, aunque focalizado en los blogs, cubre toda clase de temas relacionado con la tecnología y el web en las mesas y conferencias.

Primero toca felicitar a la organización: Luis Rull, Jose Luis Antunez y Benito Castro y todo el equipo que hay a su alrededor, el nivel de atención al detalle es impresionante y si hubieron problemas yo no noté ninguno. Considerando que se trata de un evento donde la entrada no cuesta, los meritos aumentan aún más. No había asistido nunca a un evento tan perfectamente organizado.

Lo he dicho en diferentes entrevistas y me gustaría repetirlo aquí: Evento Blog es como irte de vacaciones con 900 personas durante un fin de semana, te puedes relajar, reirte, conocer a quienes has leido por años, escuchar cosas interesantes, discutir, y más que estar de acuerdo o no, ser parte de un intercambio de ideas constante entre asistentes y expositores.

De lo más recordable del EBE son todas las frases emitidas durante las charlas, conferencias y mesas redondas, las reacciones en el público y en el backchannel que fue Twitter. Personalmente me quedo con todas y cada una de las declaraciones hechas por Marta Pastor, que llegó total y absolutamente decidida a hacer el ridículo ante 900 personas demostrando su absoluto desconocimiento de lo que es un blog e insistiendo (como dicen que hace en cualquier congreso de periodismo) a hacer comparaciones y tratar de diferenciar a los blogs con los medios tradicionales. Prueba clara de que los blogs como formato (e independientemente del tema) se diferencia cada día más de cualquier otro medio tradicional y que sus responsables nunca tuvieron idea de cómo funcionan (y qué bueno). Me quedo con eso porque lo disfruté muchísimo, fue un momento frenético de 10 o 20 twits por segundo, muchas risas y una demostración del poder que tiene Twitter como medio de expresión aunque nos limite a 140 caracteres por mensaje.

Como conferencista me la pasé excelente, la organización se encargó de cuidarme a niveles que no merezco, todo el tiempo pendientes de que todo esté bien con una gran habitación. Un poco antes de mi charla tuve todas las atenciones necesarias para hacer las cosas tal como yo las necesitaba, me ha gustado hablar de cosas que no necesariamente tienen que ver con los blogs o los blogs comerciales, y aparentemente ha gustado lo que he estado diciendo.

Como asistente no me puedo quejar de nada. He conocido muchas personas, he vuelto a ver caras, he podido dar mis opiniones, he podido escuchar muchas otras, me la he pasado bien y me he reido mucho. Toca contar los días para el EBE 2009 que estoy seguro que será aún mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: