Si hay un tema recurrente en Hipertextual es si enlazar sitios de descargas P2P o blogs donde, por ejemplo, pongan discos de música para descargar es ilegal o no. La respuesta, ya conocida, es no, no es ilegal. Y ahora un juzgado de Orihuela nos -sigue- dando la razón.

El juzgado ha sobreseído provisionalmente la causa contra la web TodoTorrente que se anunció como si se hubiera encontrado vida en Marte cuando la federación antipiratería la cerró.

No resulta debidamente justificada la perpetración del delito. [...] Las páginas webs se limitan a facilitar la dirección donde se puede descargar la obra, sin alojar archivos, ni realizar directamente la descarga", comenta el abogado David Bravo, quien está manejando el caso de TodoTorrente.

Más claro echarle agua. Para todos aquellos que dudaban si poner o no el link a la web que permite la descarga del último disco de los Guns N' Roses, ya pueden quedarse tranquilos y hacerlo sin ningún tipo de problema.

Enlace: Los torrents tampoco son delito: se sobreseen las actuaciones contra TodoTorrente | Vía: The Inquirer | Foto: RocketRaccoon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: