Como se pueden dar cuenta, el video de arriba se ve en alta definición, aún cuando no esté dentro del sitio de YouTube y no se haya tenido que "seleccionar" la opción para verlo así. La forma de incluír videos en alta definición en tu blog, implica una simple modificación del código que se provee agregando &ap=%2526fmt%3D18 en dos partes, por lo tanto el código que use para la inserción de arriba es:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wvt9H01wFQY&hl=en&fs=1&ap=%2526fmt%3D18"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wvt9H01wFQY&hl=en&fs=1&ap=%2526fmt%3D18" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Por otro lado, para enlazar a videos de YouTube en su versión de alta definición, simplemente agregar &fmt=18 al enlace permanente. Este es un ejemplo.

Consejo descaradamente robado de Kottke

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: