El día de ayer 23 de noviembre, Venezuela fue nuevamente a elecciones. En está oportunidad para elegir alcaldes y gobernadores. El resultado es tan complejo, que tanto los factores de oposición como del gobierno se dan vencedores.

El PSUV (partido de Chavez) gana en 17 estados y una alcaldía importante de Caracas (Libertador). La oposición gana 5 estados, entre ellos 3 de los más poblados e importantes del país y también triunfa en las 5 restantes alcaldías de Caracas (dos de estas fundamentales: Metropolitana y Sucre).

En estos momentos todavía faltan muchos resultados y no se conocen con exactitud los votos totales para cada bando. Pero es tal la complejidad del resultado de está elección, que en los próximos días mucho se escribirá y analizará sobre la misma.

Para saber más:

Foto por Bernardo Londoy.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.