Después del surgimiento del PayPerPost en los blogs (tema realmente controvertido) surgió, a través de un startup británico-alemán, un proyecto llamado Be-A-Mapgpie que te pagará, supuestamente, por insertar publicidad a través de tu Twitter.

Los anunciantes pagan básicamente cada miles de impresiones y los avisos serán entregados a determinados grupos de audiencias basados en palabras claves para que así logren tener un impacto favorable. Esto quiere decir que el servicio analizará los temas que tratas en tu Twitter para saber si mostrar anuncios en él servirá o no.

Be-A-Mapgpie enviará un anuncio cada cinco Tweets (puede configurarse de diferente manera) y los insertará en tus mensajes automáticamente.

Yo, con una cuenta más que modesta (278 seguidores solamente) estaría ganando supuestamente nada menos que 84 euros al mes.

Todavía no probé el servicio y, por eso, no puedo hablar por conocimiento de causa pero me da la sensación de que hay algo raro en él. Es demasiado dinero por nada. Lo más seguro es que Twitter termine prohibiendo el servicio (o simplemente no paguen como dicen) y lo único que habrá ganado la gente de Be-A-Mapgpie es publicidad gratis a costa nuestra.

Algo bastante interesante es que cualquiera puede participar. Lo único necesario es tener una cuenta PayPal.

Enlace: Be-A-Magpie.com - Ad Network For Twitter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: