<

p align="left">3G Americas, la asociación que consolida a toda la industria GSM, UMTS, HSPA y LTE, anunció la publicación de un informe de investigación llamado Security and Trust in Mobile Applications que revela las dificultades que enfrentan los usuarios consumidores, y los proveedores de aplicaciones, ante los intentos malintencionados de comprometer la seguridad de las aplicaciones móviles, tales como robo de identidad, phishing y pharming, temas complicados hoy en día, ya que estamos hiperconectados desde nuestros móviles a muchas plataformas móviles.

El informe reseña aplicaciones y servicios clave que superan los requerimientos actuales y del futuro cercano. Por ejemplo, menciona la tarjeta universal de circuito integrado (UICC, según su sigla en inglés), que es un token reconocido tanto en la industria móvil como por los bancos como el dispositivo más seguro y resistente a la manipulación para almacenamiento y uso de credenciales de autenticación.

La UICC tiene una ingeniería que incluye una serie de contramedidas físicas y lógicas que hacen que sea virtualmente imposible comprometer sus secretos. Para garantizar que sólo el usuario indicado acceda a la información secreta contenida en la UICC, la información se protege mediante un PIN o clave que habilita la autenticación de dos factores.

Según la última información, la industria GSM ya cuenta con 3.418 millones de terminales funcionando alrededor del mundo, y es la más difundida en todo América, con el 67% del total de abonados móviles del continente, así que estos esfuerzos serán muy bien aprovechados por la mayoría de los usuarios móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: