YouTube ha estado implementando varios cambios últimamente. No sólo tienen el nuevo modo de cine que oscurece todo alrededor del video, también han encontrado -a mi parecer- una solución al problema de las disqueras que retiran videos musicales de la web.

Resulta que ahora los encargados de YouTube han colocado botones que dan acceso directo a Amazon o iTunes para que puedas comprar la canción o videojuego que ves en tu pantalla. Por el momento sólo se pueden comprar las canciones si estás en Estados Unidos y EMI es la única disquera que participa por ahora, pero esto sienta las bases para que en un futuro podamos disfrutar de contenido sin que las compañias discográficas se sientan amenazadas.

Yo lo veo como una situación gana-gana, donde hay beneficios para los artistas, las discográficas, para los medios (como Amazon y iTunes), para el usuario y seguramente YouTube se lleva una pequeña porción por cada canción comprada por esta vía.

Enlace: Click-to-buy links for songs, games added to YouTube | Vía: Cuchara Sónica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: