La verdad es que a estas alturas este tipo de noticias apesta. La nueva Nintendo DSi llegará como los malos reproductores de DVD, con bloqueos y restricciones por zonas geográficas. Muy malas y absurdas noticias de parte de la gente de Nintendo. Lo explica muy bien la gente de Ecetia:

El software de DSi (solo el software que es únicamente compatible con DSi) tendrá bloqueo regional, es decir: El software europeo de DSi solo podrá ser jugado en consolas Europeas…El Software de Nintendo DS sin embargo no tiene este bloqueo así que puede jugarse desde cualquier DSi de cualquier región. (Ecetia)

A mi en particular me parece algo completamente tonto. Es medianamente comprensible (aunque sigue siendo tonto) tener restricciones en las consolas "fijas" como el Xbox 360 o la PS3, pero en un dispositivo que llevas contigo todo el tiempo, que normalmente usas mucho al viajar, ¿por qué van a limitarte donde comprar los juegos?. ¿Qué pasa si vives en Japón y estas de vacaciones en Europa?, pues no vas a poder comprar ningún juego en el aeropuerto. Completamente ilógico. Una medida del pasado.

"¡Liberen al Nintendo DSi ya!"

Enlace: Nintendo DSi tendrá restricción por zonas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: