wiispeak_cs_0715.jpg

Mientras el mundo mira al nuevo Nintendo DSi, la compañía también anunció algo llamado Wii Speak Channel, en GigaOM lo han bautizado como un Skype para la sala de la casa, y yo estoy de acuerdo.

Funciona asi: Nintendo venderá un micrófono multidireccional con un radio de recepción de hasta 3,6 metros, que incluirá el software para instalar un nuevo canal la consola; ya instalado podrás hablar con otras tres consolas (que también tendrían que tener el Wii Speak instalado). También será posible dejar mensajes de voz.

Lo interesante del Wii Speak es que no necesitas un ordenador ni un micrófono para usarlo, las posibilidades de adopción son realmente interesantes. Conversar entre una casa y otra (pensemos en familias) sin importar dónde estás sentado, sin necesidad de configurar software, sin revisar que los niveles estén ajustados, inclusive caminando de un lado para el otro mientras haces otras cosas. Suena a que será todo un hit.

Pero como todo en el mundo de la tecnología toca esperar a que se haga el lanzamiento, ver como se da la recepción, cómo lo promociona Nintendo y si los usuarios están interesados en usar aparatos diferentes al teléfono móvil y el ordenador para hacer llamadas de voz.

Enlace: Wii Speak Channel: Think Skype for the Living Room

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: