La periodista Sarah Kewshaw del New York Times publicó una nota que habla sobre un programa desarrollado en la Universidad de Tel Aviv que te hace más lindo. Aunque yo opino que no es que te hace más lindo, sino que te cambia la forma completamente (o quizás la chica era demasiado fea para el software, quien sabe).

La fotografía de la derecha fue pasada por el "beautification engine". Lo que hace es utilizar una fórmula matemática para alterar la foto original en una más atractiva en lo que los desarrolladores llaman una "inequívoca similaridad". Parecidos, sin duda hay, pero el cambio es radical.

El software fue desarrollado en Israel y está basado en 68 personas de entre 25 y 40 años de Israel y Alemania que estudio sus caras y tomó lo mejor de cada uno de ellos.

Los científicos que lo crearon tomaron esos datos y aplicaron un algoritmo que tiene 234 formas de medición en los rasgos faciales.

Enlace: NY Times on "beautification software"

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.