¿Cuál es la mejor forma de combatir el spam? Uniéndonos. Parece que Twitter tuvo en cuenta esto y creó un usuario, spam, para que todos nosotros podamos denunciar si estamos siendo víctimas de usuarios que sólo tienen la intención de spammear.

Todavía (al menos por ahora) no anunciaron este nuevo servicio oficialmente pero lo único que tienes que hacer para que la gente del servicio de microblogging sepa que un usuario en realidad es un spammer es enviarle un mensaje a nuestro nuevo mejor amigo: spam.

A través de un mail corporativo los muchachos de Twitter explicaron que están trabajando muy duro para poder combatir este problema y crearon el usuario para que todos nosotros podamos denunciar rápidamente usuarios malintencionados.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Seguir al usuario spam.
  • Enviarle un mensaje directo: d spam @amarazzi es un spammer!
  • Responderle un mensaje: @spam esta es una cuenta de spam: @amarazzi

Y, según explican, después de comprobarlo, se ocuparán de borrarla. Hay que tener en cuenta que es mucho mejor enviar mensajes directos que respuestas. Básicamente porque, al ser directos y privados, no le haces más publicidad a estos odiosos usuarios.

Buena iniciativa. Como dije anteriormente, entre todos es mucho más simple librarnos de lo peor de internet: el spam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: