Touchless es una nueva tecnología open source para simular una interfaz multitouch sin necesidad de hardware cotsoso. Solo se necesita descargar un software que no tiene costo alguno y una webcam decente. La idea es usar objetos muy reconocibles en pantalla que funcionan como manipuladores y apuntadores con los que se interactua.

En la demostración se peude ver como manipulan objetos inexistentes, dibujan en pantalla, se usan como controles para un clon de Pong entre otras cosas.

Como concepto es bastante interesante, creo que al final se terminará aplicando, sobre todo, en cuestiones relacionadas con los juegos y probablemente en zonas de ocio con mucho espacio donde una pantalla grande y una webcam de alta calidad podrá hacer maravillas y divertir a muchos.

Enlace: Touchless

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.