Hace poco saltaban los rumores de que el nuevo Macbook traería de la mano un nuevo mac con el nombre clave de Brick, pero estos evolucionan y ahora parece que el posible ladrillo no se refiere a un nuevo mac sino a una nueva forma de producir portátiles.

Siempre se ha dicho que es más barato manufacturar en Asia, pero Apple parece no estar de acuerdo y pensar diferente. Apple podría estar preparando la fabricación de los MacBooks a partir de un bloque de aluminio con un sistema de láser y agua que la compañía lleva unos años preparando. Steve Jobs estaría repitiendo lo que ya intentó en 1990 con NeXT pero que acabó en fracaso.

Si estos rumores resultan ser ciertos puede hacerse realidad esa bajada de precios que esperamos todos de los portátiles de la marca de la manzana. Y no sólo eso, sino que también veríamos un sistema de construcción de portátiles con mucho potencial, que podría resolver los problemas de diseño que arrastran los macbooks actuales y que tiene más flexibilidad que el montaje por piezas actual. Estaríamos hablando de un esculpido del portátil en el propio aluminio, con las consecuentes mejoras en el diseño, el peso, el acabado y el precio.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que tendrá alguna desventaja asociada el nuevo método de fabricación?

Enlace: Apple 'brick' is a manufacturing process | Vía: The 'Brick' is...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: