Está claro que la gente de Google está haciendo todo lo posible para poder generar algo de dinero con YouTube y ahora permitirá que series viejas de televisión puedan ser vistas a través del sitio. Esta vez se trata de Star Trek, MacGyver y Beverly Hills 90210 pero podría apostar a que se irán agregando shows a medida que pase el tiempo.

La compañía del buscador está en negociaciones con cadenas televisivas para que sus shows formen parte del contenido de YouTube y así poder traer no sólo su audiencia sino también parte de sus ingresos publicitarios.

Lógicamente las cadenas, en este caso la CBS, tendrán un trato especial. ¿Por qué? Bueno, nosotros, la gente común, puede subir videos de no más de 10 minutos pero, lógicamente, los shows duran mucho más que eso y ese será uno de los beneficios que tendrán (también se lo permitirán a otros socios premiums que no aclaran quienes serán).

Los contenidos ya se encuentran online pero lamentablemente sólo las personas de Estados Unidos pueden verla (ya te explicamos en ALT1040 cómo solucionar este 'pequeño inconveniente').

Enlace: YouTube emitirá gratis capítulos completos de Star Trek, MacGyver y Beverly Hills 90210