En el ‘Manifiesto Remix’, es un documental que toca el "plemico" tema de los derechos de autor, la industria de la música, la cultura, la tecnologia y el mundo de hoy. La pelicula será estrenada el 17 de octubre del 2008, es probable que en los próximos días ya este disponible en Internet.

Como muy bien traduce Mangas Verdes:

El ciberactivista y cineasta Brett Gaylor explora los usos del derecho de autor en la era de la información, abordando el papel de las herramientas de comunicación del siglo XX y la ruptura de la barrera entre usuarios y productores.

El protagonista central de la película es Girl Talk, un creador que elabora su música mezclanco muestras de los éxitos del momento. ¿Pero es Girl Talk una muestra del poder ciudadano o sólo un ‘pirata’? El fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig; el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil; y el crítico y blogger Cory Doctorow también tienen voz en el documental.

A continuación el Trailer del documental, por lo poco que puede apreciarse será una gran película (dice muchas verdades):

Enlace: RiP : A remix manifesto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: