newspapers.jpg10 reasons why newspapers won't reinvent news publicado en Xark! es un excelente artículo, que explica punto por punto, por el cual no deberíamos esperar que los periódicos cambien el mundo de los medios. Las razones son varias, pero estas son las que más me han llamado la atención (la traducción al español es mía):

  • La audiencia principal de los diarios no quieren cambios: están envejeciendo y quieren un producto en el que ya nadie más está interesado.
  • Los vendedores aún hacen más dinero vendiendo anuncios impresos que en web: Hasta el día en que internet sea el principal ingreso de los periódicos, cualquier incentivo comercial apuntará al status quo, es decir: al impreso.
  • Los periódicos perdieron el elemento social: (mi favorito) la discusión política, uno de los elementos claves para la interacción social, especialmente en medios estadounidenses, es algo que se conduce totalmente en línea. Las coberturas en medios impresos es un simple resumen estático de las reacciones reales online.

Algunos otros puntos son duros y todos basante certeros, pero creo que estos tres representan los motivos más profundos que causan esta "parálisis" en el mundo de medios tradicionales, especialmente los impresos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: