nintendo_dsi.jpgTarde pero seguro, por algún extraño motivo que se escapa de mi razonamiento ninguno de los cuatro bloggers que escribimos en ALT1040 habíamos publicado algo sobre el Nintendo DSi, la nueva versión de la consola portátil más vendida y usada de la marca.

Entre las novedades:

  • Es 12% más delgada.
  • Pantallas más grandes 3,25 pulgadas (las anteriores eran de 3 pulgadas)
  • Lector de tarjeta SD.
  • Dos cámaras, una entre las dos pantallas y otra en la zona exterior, las resoluciones máximas de cada una no son claras. Algunos sitios dicen que 0.3 megapixeles y otros dicen 3 megapixeles.
  • Cuenta con un reproductor de audio (formato AAC).

La nueva Nintendo DSi tendrá algo que ha sido bastante exitoso en el Wii: un canal de compras donde puedes adquirir juegos y software por medio de puntos (insisto, igual que el Wii). En un inicio se podrá descargar dos programas gratuitos: Opera y uno para hacer animaciones.

Creo que no tengo que comentar acerca de las posibilidades de las cámaras de video, no me sorprendería ver algún software básico de videoconferencia vía Wi-Fi o que editor para modificar fotos tipo Photo Booth en Mac OS X.

En Japón estará disponible en un mes: el 1 de noviembre, en el resto del mundo se rumora lanzamientos en primavera de 2009 pero no ha sido del todo confirmado. El precio es de 18.900 yenes (179 dólares, 129 euros).

Enlace: Todo sobre Nintendo DSi y sus juegos