Publicado enHardware, Videojuegos

Nintendo DSi

nintendo_dsi.jpgTarde pero seguro, por algún extraño motivo que se escapa de mi razonamiento ninguno de los cuatro bloggers que escribimos en ALT1040 habíamos publicado algo sobre el Nintendo DSi, la nueva versión de la consola portátil más vendida y usada de la marca.

Entre las novedades:

Es 12% más delgada. Pantallas más grandes 3,25 pulgadas (las anteriores eran de 3 pulgadas) Lector de tarjeta SD. Dos cámaras, una entre las dos pantallas y otra en la zona exterior, las resoluciones máximas de cada una no son claras. Algunos sitios dicen que 0.3 megapixeles y otros dicen 3 megapixeles. Cuenta con un reproductor de audio (formato AAC).

La nueva Nintendo DSi tendrá algo que ha sido bastante exitoso en el Wii: un canal de compras donde puedes adquirir juegos y software por medio de puntos (insisto, igual que el Wii). En un inicio se podrá descargar dos programas gratuitos: Opera y uno para hacer animaciones.

Creo que no tengo que comentar acerca de las posibilidades de las cámaras de video, no me sorprendería ver algún software básico de videoconferencia vía Wi-Fi o que editor para modificar fotos tipo Photo Booth* en Mac OS X.

En Japón estará disponible en un mes: el 1 de noviembre, en el resto del mundo se rumora lanzamientos en primavera de 2009 pero no ha sido del todo confirmado. El precio es de 18.900 yenes (179 dólares, 129 euros).

Enlace: Todo sobre Nintendo DSi y sus juegos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enVideojuegos

Nueva Nintendo DSi

Los rumores parece que se han hecho realidad, tanto por la pantalla como por los otros datos como la cámara.

Nintendo lanza la nueva DS-i, la ¿tercera? generación que es un 12% más delgada, es decir, 2.6 milímetros más delgada que la versión anterior. Como ya comentamos en anteriores rumores incluye una cámara, de 0.3 megapíxeles (VGA) en la tapa más una externa de 3 megapíxeles, con la que puedes hacer fotos y editarlas directamente en tu DS-i. Sus dos pantallas ahora son algo más grandes, de 3.25 pulgadas.

También incluye un reproductor de música almacenada en tarjetas SD, un nuevo sistema de descargas de juegos llamado DSWare, donde se podrán cambiar juegos por puntos Nintendo.

El precio será de unos 129€ en Japón, que empezará a vender el 1 de noviembre.

Enlace: Nintendo press conference in Japan | Foto: Impress

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: