Publicado enHardware, Videojuegos

Nintendo DSi

nintendo_dsi.jpgTarde pero seguro, por algún extraño motivo que se escapa de mi razonamiento ninguno de los cuatro bloggers que escribimos en **ALT1040** habíamos publicado algo sobre el **[Nintendo DSi](http://www.nintendo.co.jp/ds/dsi.html)**, la nueva versión de la consola portátil más vendida y usada de la marca.

Entre las novedades:

* Es 12% más delgada.
* Pantallas más grandes 3,25 pulgadas (las anteriores eran de 3 pulgadas)
* Lector de tarjeta SD.
* Dos cámaras, una entre las dos pantallas y otra en la zona exterior, las resoluciones máximas de cada una no son claras. Algunos sitios dicen que 0.3 megapixeles y otros dicen 3 megapixeles.
* Cuenta con un reproductor de audio (formato *AAC*).

La nueva Nintendo DSi tendrá algo que ha sido bastante exitoso en el Wii: un canal de compras donde puedes adquirir juegos y software por medio de puntos (insisto, igual que el Wii). En un inicio se podrá descargar dos programas gratuitos: Opera y uno para hacer animaciones.

Creo que no tengo que comentar acerca de las posibilidades de las cámaras de video, no me sorprendería ver algún software básico de videoconferencia vía Wi-Fi o que editor para modificar fotos tipo *Photo Booth* en **Mac OS X**.

En Japón estará disponible en un mes: el 1 de noviembre, en el resto del mundo se rumora lanzamientos en primavera de 2009 pero no ha sido del todo confirmado. El precio es de 18.900 yenes (179 dólares, 129 euros).

Enlace: [Todo sobre Nintendo DSi y sus juegos](http://ecetia.com/2008/10/02/todo-sobre-nintendo-dsi-y-sus-juegos/)

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. yo tengo la DSi me gusta pero mi hermanito de 7 anos quiere el lite para jugarlo con migo.me enscribieron en ciub nintendo esta bien chido la DSi pero una duda porque no pucieron donde se ponen los cartuchos de GAMEBOY ADVANCE asi seria mas chido en mi NINTENDO DSi tengo 5 juegos NEW SUPER MARIO BROS,SUPER MARIO 64 DS,MARIO KART DS,NINTENDOGS Y SONIC RUSH gracias espero su comentario. tengo 8 anos y vivo en ensenada

  2. @pedro: Hola me podrian como m conecto al msn desde la DSi es que lo he intentado y no he podido, por favor si alguien m podría contestar

  3. Ese comentario no corresponde al tema en cuestion solicito que borren ese comentario. Se ve que hay gente que evidentemente la cabeza les da solo para ver Bob Esponja.

    El Falzo Admin

  4. @victor:

    Hace poco en Japón se desarrollo un dispositivo parecido al r4 llamado Acekart. Todavia no se si llego a Rep. Dominicana. Yo tengo la Ds Lite y la verdad no noto tanta diferencia entre esta y la nueva. Pero Nintendo probablemente(es un rumor) saque nuevos juegos para esta consola ya que esta posee dos pantallas tactiles. Bueno espero que micomentario te haya sido útil

    El Falzo Admin

  5. hola tengo la ds lite y compre la nueva version dsi y no trabaja con la r4 algien me podrias decir si ya no se podran jugar los juegos q me descarge por internet. o devo quedarme con la lite y q ago con la nueva versio la pongo de postal en mi habitacion?…….. me llamo victor y soy de republica dominicana

  6. @Patricia: oye en el ds uno si puede tener msn y sin pagar solo se nesecita wi-fi , ahora casi nadie juega a los juegos de gba y este ds es mas delgado y con la pantalla mas grande

  7. espero que usted me aclare algo aqui en venezuela cuando saldra a la venta espero que ya para marzo este aqui en venezuela y si usted save cuando llega aviseme por favor a mi correo espero que sea pronto que llegue pero porfavor aviseme grasias

    de:omar.eduardo.nieves.salomon

  8. Buena pregunta. Eso de la nintendo dsi es un timo; quien necesita hoy en dia tener dos camaras (por cierto con apenas megapixels), internet, un bloc de notas y una tienda de cosas si ya estan todas estas opciones en el movil (por cierto que encima el movil tiene mas funciones, porque con el tambien puedes jugar a juegos casi sin pagar nada y casi son mejores que los de esta mierda, y tambien puedes tener msn y llamar a tus amigos) yo no recomiendo la compra (porque es igual que la ds lite y encima sin sitio para juegar a los buenos juegos de GBA) pero hacer lo que querais.

  9. pero esperen, si al nintendo dsi se le elimina el slot GBA como se le hara para los juegos de pokemon en el que insertando el cartucho de GBA pasas tus viejos pokemons a la nueva version??

Publicado enVideojuegos

Nueva Nintendo DSi

Los rumores parece que se han hecho realidad, tanto por la pantalla como por los otros datos como la cámara.

Nintendo lanza la nueva DS-i, la ¿tercera? generación que es un 12% más delgada, es decir, 2.6 milímetros más delgada que la versión anterior. Como ya comentamos en anteriores rumores incluye una cámara, de 0.3 megapíxeles (VGA) en la tapa más una externa de 3 megapíxeles, con la que puedes hacer fotos y editarlas directamente en tu DS-i. Sus dos pantallas ahora son algo más grandes, de 3.25 pulgadas.

También incluye un reproductor de música almacenada en tarjetas SD, un nuevo sistema de descargas de juegos llamado DSWare, donde se podrán cambiar juegos por puntos Nintendo.

El precio será de unos 129€ en Japón, que empezará a vender el 1 de noviembre.

Enlace: Nintendo press conference in Japan | Foto: Impress

Deja un comentario

Deja tu comentario