Nunca en la historia de la telefonía celular ocurrieron tantas cosas interesantes como en este momento. Motorola se sube en el autobús de Google y anuncia que lanzará su propio teléfono con el sistema operativo Android.

Business Week tiene la primicia:

... los ingenieros de Motorola están trabajando duro para crear su propio teléfono con Android. La versión de Motorola contará con una pantalla táctil similar a la del iPhone, un teclado QWERTY deslizable, y una serie de características y herramientas para redes sociales.

El teléfono no estará disponible en los Estados Unidos hasta el segundo trimestre del 2009, y en Europa se espera su lanzamiento para el tercer trimestre del año. Poco a poco se van sumando algunos fabricantes al proyecto de Google, y Motorola aunque no está pasando su mejor momento, es históricamente una de las compañías de telefonía celular más importantes. Yo creo que Nokia debería olvidarse de Symbian y adoptar Android, por lo menos deberia experimentar con una nueva linea que incluya este sistema operativo.

El teléfono estará fuertemente enfocado en para el uso de las redes sociales tipo Facebook. Por ahora no hay muchos más detalles. Nos toca esperar por más información.

Enlace: Motorola Readies Its Own Android Social Smartphone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: