ES&S, los fabricantes de máquinas para votar (en las próximas elecciones de Estados Unidos) han logrado que piensen por si solas. Sí, ES&S ha logrado lo que nadie más: verdadera inteligencia artificial.

Es la única forma en que me puedo explicar a mi mismo lo que sucede en el video. No importa a quien se haga el voto, la máquina se lo da a John McCain, aún después de hacerle una calibración. Parece que es muy republicana :-)

La realidad es qeu ES&S es una compañía que se ha metido en toda clase de problema por la venta de estas máquinas. En agosto del año pasado fue demandada por el estado de California por la cantidad de 15 millones de dólares, al venderle equipos que no habían sido certificados por el gobierno.

Es increíble que el país con uno de los mayores desarrollos tecnológicos tenga que pagar millonarias cantidades por equipos que no funcionan bien en algo tan sencillo como hacer votaciones por medio de una pantalla táctil.

Enlace: Video shows electronic voting machine switching votes, even after 'recalibration'

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: