Para hacer la película The Abyss (James Cameron, 1989) hicieron parte del set dentro de un inmenso tanque que se encuentra en una de las estructuras de una central nuclear que nunca terminaron de construir en Carolina del Sur (Estados Unidos).

El tanque es de 60 metros de diámetro con 12 metros de profundidad, que fue llenado con 26 millones de litros de agua donde sumergían a actores, camarógrafos y demás equipo de filmación en sesiones que podían durar hasta 11 horas, muchos de los que participaron en la producción del a película dicen que fue de los rodajes más duros de la historia.

Al final quitar la estructura era tan caro que la dejaron abandonada, no sin antes poner letreros de propiedad de la 20th Century Fox y prohibir fotografía, razón de peso para ir y tomar muchas :-)

El set fue demolido en 2007. The Abyss es una de mis películas de ciencia ficción favoritas de todos los tiempos, por cierto.

Enlace: El Abismo Abandonado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: