Para hacer la película *[The Abyss](http://www.imdb.com/title/tt0096754/)* (James Cameron, 1989) hicieron parte del set dentro de un inmenso tanque que se encuentra en una de las estructuras de una central nuclear que nunca terminaron de construir en **Carolina del Sur** (Estados Unidos).

El tanque es de **60 metros de diámetro con 12 metros de profundidad**, que fue llenado con **26 millones de litros de agua** donde sumergían a actores, camarógrafos y demás equipo de filmación en sesiones que podían durar hasta 11 horas, muchos de los que participaron en la producción del a película dicen que **fue de los rodajes más duros de la historia**.

Al final quitar la estructura era tan caro que la dejaron abandonada, no sin antes poner letreros de propiedad de la *20th Century Fox* y prohibir fotografía, razón de peso para ir y tomar muchas :-)

El set fue demolido en 2007. *[The Abyss](http://www.imdb.com/title/tt0096754/)* es una de mis películas de ciencia ficción favoritas de todos los tiempos, por cierto.

Enlace: [El Abismo Abandonado](http://fogonazos.blogspot.com/2008/10/el-abismo-abandonado.html)