Vía Microsiervos encontré el servicio de mapas Show/World, una herramienta impresionante y útil que genera animaciones del mapa de nuestro planeta y lo adapta al tamaño que tienen los países en importancia, dependiendo de la estadística utilizada. En el caso del mapa de arriba es la cantidad de lineas de teléfonos celulares que se tienen por país, mientras más teléfonos más grande el país en el mapa.

Hay mapas para muchas estadísticas importantes: población, usuarios de Internet, educación, consumo de alcohol y muchos otros.

Los visitantes también pueden enviar datos que tengan (en Excel), sobre diferentes temas, que puedan ser de interés para los visitantes del sitio, anexo un resumen de 60 palabras que indique porque la información es importante. Si les gusta probablemente publiquen tu mapa.

Enlace: Show/World | Vía: Microsiervos

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.