Castern, una empresa japonesa que fabrica maquinaria de precisión envió nueve avioncitos de papel a la Agencia de Expoeración Aeroespacial Japonesa (JAXA) los cuales serán usados para hacer vuelos experimentales desde la Estación Espacial Internacional a principios del próximo año. ¿El objetivo? lograr que lleguen hasta la superifcie de la Tierra.

Los avioncitos de papel pesan 29 gramos, miden 38 centímetros de largo y 22 centímetros de ancho y construídos de un papel especial de fibra de caña de azucar quimicamente tratado para que aguante calor y agua. Previamente se hicieron algunas pruebas de prototipos en miniatura en un tunel de viento. Es sumamente sorprendente, pero sobrevivieron velocidades de Mach 7, es decir, 8.600 kilómetros por hora y una temperatura de 200 grados celcius. Perfecto para aguantar las condiciones extremas del espacio.

El objetivo de los experimentos es lograr construir nuevas naves más livianas que sean capaces de ir al espacio y regresar. En caso que la NASA apruebe el proyecto y los avioncitos de papel sean lanzados, tardarán dos días en llegar a la superficie de la Tierra.

Enlace: Photos of JAXA’s origami space shuttles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: