POL es un Pueblo Virtual. Puede ser comprendido como un simulador político, un experimento sociológico, una red social de Internet o bien como un simple juego.

En POL no hay usuarios, son ciudadanos. Todos los ciudadanos tienes las mismas oportunidades para ejercer cualquier profesión, desde arquitecto a fiscal o ministro. Todo el mundo virtual está gobernado por el Presidente, durante 2 semanas, elegido mediante votación democrática en la que participan todos los ciudadanos.

El código fuente se ha liberado bajo licencia Affero GPLv3, permitiendo el uso del código para lo que sea sin más restricciones que citar al autor original y publicar cualquier modificación realizada.

Las razones para su liberación, expuestas por su autor Gonzo, son toda una declaración a favor del software libre: Transparencia para asegurar la democracia en el juego, Seguridad para corregir posibles bugs, Expansión para ampliar las posibilidades del simulador y Software Libre como código útil para otros programadores.

Enlace: POL

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. es bien cierto que no hay que ser un genio para icbresir una novela como el cf3digo Da Vincci, sf3lo hay que tener mucha imaginacif3n.