Google lanzó una nueva versión beta (la tercera) de su navegador, Chrome, que mejora algunos de los fallos de los cuales ya les estuvimos hablando en ALT1040. Además mejoró la estabilidad y la compatibilidad con respecto a plugins como Flash (gracias a dios por esto), Silverlight y Quicktime y, finalmente, permite agregar palabras a la barra de búsqueda automática para acelerar el proceso.

Además incluye el fix del increíblemente molesto fallo con respecto al scrolling en muchos touchpads de laptops.

¿Eres un usuario de Chrome? No te preocupes, con el pasar de los días se actualizará solo o, si estás muy impaciente y quieres acelerar el trámite puedes descargarlo desde la web oficial.

Mejoras

Las versiones anteriores de Google Chrome permitían sacar capturas de sitios que las personas visitaban, incluso los que estaban protegidos por passwords. Esta era la forma en la que Google pretendía mejorar su conocimiento con respecto a lo que la gente "mira" en internet y, se supone, mejorar así sus resultados de búsquedas pagas. Esta vez la empresa dejó claro que no se guarda más información segura de sitios que utilicen https: o muestren un candado en la barra de direcciones.

También se solucionó una de las fallas de seguridad más importantes que se descubrieron sólo un día después que el navegador fuera liberado. Era un bug donde se podía "engañar" a los usuarios y hacerlos ejecutar un código en Java que podía ser potencialmente dañino.

Finalmente, aquellas personas que estén obsesionadas con la velocidad de los navegadores, tengo que decirles que también se mejoró. La gente de Read Write Web lo probó en SunSpider y Dromaeo y, aunque Google no anunció mejoras en este campo, el navegador mostró mejorías.

Enlace: Google Releases Third Beta of Chrome: Better Security and Performance

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: