Ciencia Curiosidades

La primer casa caminante del mundo

Por 22/10/08 - 17:00


Diseñadores presentaron lo "último en propiedades" que, según explicaron, proveerá una solución ante posibles inundaciones. Esta casa caminante fue construida con seis piernas hidráulicas y creada por la gente de la empresa dinamarquesa llamada N55 con la ayuda de ingenieros de Massachusetts.

Tiene tres metros de alto y funciona a base de energía solar y eólica y, supuestamente, fue creada para poder caminar a un ritmo considerable en todos los terrenos (las montañas no cuentan).

Viene equipada como cualquier casa normal. En ella hay una sala de estar, una cocina, una cama y una estufa de leña y sus piernas son controladas por una computadora.

Helen Robinson, del Wysing Arts Centre dijo:

Esto esta más allá de ser una caravana. Tiene todo lo necesario para realizar una vida sostenible. Se puede vivir en ella por varios años. Puede parecer extremo pero podría ser una solución para usar en un futuro cercano".

Se gastaron 30 mil libras para construir esta casa caminante incluyendo los materiales y el tiempo de desarrollo pero los diseñadores piensan que puede ser creada por mucho menos.

Enlace: Pictured: The world's first WALKING house designed to beat the floods

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies