De a poco todos los ámbitos se van dando cuenta que en internet hay un gran nicho que puede dejar dinero y las cadenas productoras de shows no se están quedando atrás.

Si bien todavía se muestran reacias y siguen sacando videos de YouTube hay algunos destellos que nos dejan ver que, al menos algunas de ellas, están interesándose por nosotros, los que hacemos internet (y, lógicamente, les pueden generar billetes).

Ahora aparece otra noticia que nos revela esto que les vengo diciendo. Saturday Night Live (en mi opinión uno de los shows cómicos más interesantes del mercado), así como lo hicieron con South Park y Jackass, permitirá a sus fanáticos ver el show a través de la web sin pagar un centavo.

Según informan a través de Broadcasting & Cable, el productor ejecutivo de SNL, Lorne Michaels, y la NBC están planeando desarrollar un sitio que permitirá que los fans ver clips con extractos del show. Si bien todavía no está nada dicho, la idea es que permitan sólo ver algunos extractos y no capítulos completos (buuuuuuu!).

¿Qué llevó a la NBC a realizar este proyecto? Muy simple. El éxito que tiene el show en Hulu. Pero siempre pasa lo mismo. ¿Cómo hacer para que una web de videos te genere dinero? Por ahora, nadie lo sabe y este es la gran pared con la cual se está chocando la cadena.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: