Es una pena, pero la crisis financiera está afectando a más sectores de lo que quisiéramos. Cuenta Javier Casado que la ESA cambió sus objetivos para la próxima reunión ministerial de países miembros el próximo noviembre, de tal forma que recorta presupuestos y pedirá 40% menos:

En la práctica, el recorte supone que prácticamente podemos olvidarnos de ver nuevas iniciativas europeas en el espacio durante los próximos años, limitándose el presupuesto prácticamente al mantenimiento de lo que ya está lanzado o próximo a lanzarse

Una pena. En relación a esto, ayer escuchaba en CNN (con relación al lanzamiento de la misión no tripulada de India) que ni Obama ni McCain estarían planeando impulsar fuertemente el nuevo programa espacial (por los costos relacionados) y que, por lo tanto, Estados Unidos se quedaría sin misiones espaciales tripuladas durante los próximos 10 años.

Enlace: La crisis llega a la ESA | Vía: c Microsiervos

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.