torpedo.pngBuenas noticias para la libertad en la red: la Comisión Europea respalda un informe del Parlamento Europeo en donde descartan que los operadores de internet (ISP) tengan cierto "poder policial" (conocido como las enmiendas torpedo) Por cierto que Nicolás Sarkozy rechazó dicho texto, siendo un defensor de que los proveedores penalizen a los clientes que descargan ciertos contenidos, por ejemplo películas o música de redes P2P o filtren contenido.

De acuerdo a Martin Selmayr, portavoz de la Comisión Europea, se están "reafirmando los principios fundamentales de orden jurídico de la Unión Europea y en particular de los derechos de la libertad de expresión y de información, así como de la protección de la intimidad y de la propiedad personal". Bién.

Por el momento, quienes vivimos en Europa, podemos estar tranquilos de no tener a los proveedores de acceso espiando cada byte enviado o recibido para multarnos.

Enlace: Bruselas también rechaza conceder 'poder policial' a las operadoras de Red

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.