torpedo.pngBuenas noticias para la libertad en la red: la **Comisión Europea** respalda un informe del **Parlamento Europeo** en donde **descartan** que los operadores de internet (ISP) tengan cierto "*poder policial*" (conocido como las [enmiendas torpedo](http://www.partidopirata.es/blog/no-tragues-di-no-enmiendas-torpedo/)) Por cierto que **Nicolás Sarkozy rechazó dicho texto**, siendo un defensor de que los proveedores penalizen a los clientes que descargan ciertos contenidos, por ejemplo películas o música de redes P2P o filtren contenido.

De acuerdo a **Martin Selmayr**, portavoz de la Comisión Europea, se están "*reafirmando los principios fundamentales de orden jurídico de la Unión Europea y en particular de los derechos de la libertad de expresión y de información, así como de la protección de la intimidad y de la propiedad personal*". Bién.

Por el momento, quienes vivimos en Europa, **podemos estar tranquilos** de no tener a los proveedores de acceso espiando cada *byte* enviado o recibido para multarnos.

Enlace: Bruselas también rechaza conceder 'poder policial' a las operadoras de Red