openid.gif

Apenas dos días atrás hablaba de OpenID, que no debe ser considerado un sistema anti-spam sino una solución totalmente abierta (y hasta el momento buena) para poder identificarnos en muchos sitios sin tener que registrarnos una y otra vez.

Algunas empresas grandes como Yahoo! o AOL han adoptado el sistema y permite que sus cuentas sean usadas como identificadores únicos de OpenID y así entrar a otros sitios, ahora tanto Google como Microsoft están apuntándose al sistema, pero sin respetar el estándar:

  • Microsoft está implementándolo en la plataforma Live pero de tal forma que solo sirvan sus IDs, es decir, si yo me registro en otro servidor, no podría usar los servicios de Microsoft.
  • Google está creando su propio fork al estándar que agrega una complejidad adicional y por lo tanto deja de haber retro-compatibilidad con las versiones 1.0 o 2.0 del estándar.

Es una pena que dos empresas tan grandes que tantas cosas buenas podrían hacer por un estándar de identificación abierta que justamente necesitan ese tipo de apoyos, decidan irse por el camino equivocado y tratar de modificarlo para sus propios intereses.

Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: