Tanto Google como Apple se pusieron en contra de la Proposition 8, una iniciativa en la que se tratan de eliminar los derechos de los Gays a casarse en California.

Apple anunció el viernes que donaría US$100,000 a la camapaña No on Prop 8 que trata de eliminar esta medida que se votará mañana.

Esto fue lo que comunicó la empresa de Cupertino:

Apple estuvo entre una de las primeras compañías de California en ofrecer igualdad de derechos y beneficios a los empleados que tengan parejas del mismo sexo y creemos que los derechos fundamentales de las personas –incluyendo el derecho a casarse- no deberían verse afectados por su orientación sexual. Apple considera que esto es acerca de derechos civiles en vez de una problemática política".

Por otra parte Sergey Bin, cofundado de Google, explicó a través del blog oficial de la empresa que, si bien es inusual que la empresa tome partido en cosas que no estén relacionadas a la tecnología y la información, es la "discriminación de la propuesta" que afecta a muchos de sus empleados que lleva a Google a ponerse en contra de la Proposition 8.

No debemos eliminar los derechos fundamentals de nadie. No debe importar su sexualidad y deben poder casarse con la persona que amen", aseguró.

Me parece perfecto que empresas tan poderosas como Apple y Google, líderes en sus sectores y con sede en California, estén en contra de este tipo de propuestas que tratan simplemente de generar discriminación y eliminar el derecho a elegir y a decidir de una persona.

Enlace: Apple sí piensa diferente

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: