Tanto Google como Apple se pusieron en contra de la [*Proposition 8*](http://en.wikipedia.org/wiki/California_Proposition_8_(2008%29), una iniciativa en la que se tratan de eliminar los derechos de los Gays a casarse en California.

**Apple** anunció el viernes que donaría US$100,000 a la camapaña [*No on Prop 8*](http://www.noonprop8.com/) que trata de eliminar esta medida que se votará mañana.

Esto fue lo que comunicó la empresa de Cupertino:

>Apple estuvo entre una de las primeras compañías de California en ofrecer igualdad de derechos y beneficios a los empleados que tengan parejas del mismo sexo y creemos que los derechos fundamentales de las personas –incluyendo el derecho a casarse- no deberían verse afectados por su orientación sexual. Apple considera que esto es acerca de derechos civiles en vez de una problemática política".

Por otra parte **Sergey Bin**, cofundado de **Google**, explicó a través del [blog oficial de la empresa](http://googleblog.blogspot.com/2008/09/our-position-on-californias-no-on-8.html) que, si bien es inusual que la empresa tome partido en cosas que no estén relacionadas a la tecnología y la información, es la "discriminación de la propuesta" que afecta a muchos de sus empleados que lleva a Google a ponerse en contra de la *Proposition 8*.

>No debemos eliminar los derechos fundamentals de nadie. No debe importar su sexualidad y deben poder casarse con la persona que amen", aseguró.

Me parece **perfecto** que empresas tan poderosas como Apple y Google, líderes en sus sectores y con sede en California, estén en contra de este tipo de propuestas que tratan simplemente de generar discriminación y eliminar el derecho a elegir y a decidir de una persona.

Enlace: [Apple sí piensa diferente](http://es.appleweblog.com/2008/10/27/apple-think-different/)