SMS-chat.png

Gmail ha incluído una nueva función a algunos de sus usuarios que les permite enviar y recibir mensajes SMS desde la ventana de chat. Se puede activar desde la sección Labs dentro de la configuración de la cuenta.

Para enviar mensajes simplemente poner un número de teléfono o seleccionar un contacto de tu Libreta de DIrecciones. La gran novedad del servicio es que el receptor del mensaje puede contestarte ya que Google está asociando números de teléfono únicos a cada usuario de Gmail, de tal forma que cualquier persona puede comunicarse directo a tu cuenta de Gmail desde su teléfono móvil simplemente enviándote un mensaje SMS.

Según explican en TechCrunch, este parece ser una de las primeras formas de integración entre Google y GrandCentral, empresa que compraron hace más de un año.

Usuarios fuera de Estados Unidos también podrán usar el servicio, pero aún no queda claro si funcionará para envío y recepción de mensajes SMS en otros países.

Enlace: Sending SMS from Gmail

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.