**[Gmail](http://gmail.com)** ha incluído una nueva función a algunos de sus usuarios que les permite **enviar y recibir** mensajes SMS desde la ventana de chat. Se puede activar desde la sección *Labs* dentro de la configuración de la cuenta.

Para enviar mensajes simplemente poner un número de teléfono o seleccionar un contacto de tu Libreta de DIrecciones. La gran novedad del servicio es que el receptor del mensaje puede contestarte ya que **Google** está asociando números de teléfono únicos a cada usuario de **Gmail**, de tal forma que cualquier persona puede comunicarse **directo a tu cuenta de Gmail desde su teléfono móvil** simplemente enviándote un mensaje SMS.

[Según explican en **TechCrunch**](http://feedproxy.google.com/~r/Techcrunch/~3/EoPi7vHKaAw/), este parece ser una de las primeras formas de integración entre **Google** y **[GrandCentral](http://grandcentral.com/)**, empresa que [compraron hace más de un año](http://googleblog.blogspot.com/2007/07/all-aboard.html).

Usuarios fuera de Estados Unidos también podrán usar el servicio, pero aún no queda claro si funcionará para envío y recepción de mensajes SMS en otros países.

Enlace: [Sending SMS from Gmail](http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=106015&topic=12871)