foo_fighters.jpgLos **Foo Fighters** están peleando con los responsables de la campaña de **[John McCain](/tag/john-mccain)** para que dejen de usar una de sus canciones, *My Hero*, dicen que al hacerlo, destrozan el tema.

De acuerdo a un representante de la campaña, ellos "*sí respetan el copyright*", pero considerando que la banda a enviado un *cease & desist*, podemos asumir que **McCain** no ha pagado derechos por usarla y que se la están apropiando sin vergüenza alguna.

No es la primera vez que una banda le manda uno de estos *cease & desist* a **McCain**, hace unos días **Ann y Nancy Wilson de Heart** hicieron lo mismo pidiéndole al candidato que deje de usar la canción *Barracuda* (que se ha hecho popular de nuevo gracias a *Guitar Hero III*). Por otro lado **Jackson Browne** fue un paso más alla y puso una demanda de **75 mil dólares** por uso no autorizado de la canción *Running on Empty* en propaganda electoral.

**¿Dónde está la RIAA?** Mientras las sociedades de gestión aseguran que ven por los derechos de los artistas y demandan a diestra y siniestra a usuarios normales que "cometen el grave error" (eso fue sarcástico) de descargar unas cuantas canciones, se quedan callados ante las acciones del candidato republicano. ¿Será que no les conviene?

Enlace: [Foos fight McCain over song use](http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/7660650.stm)