foo_fighters.jpgLos Foo Fighters están peleando con los responsables de la campaña de John McCain para que dejen de usar una de sus canciones, My Hero, dicen que al hacerlo, destrozan el tema.

De acuerdo a un representante de la campaña, ellos "sí respetan el copyright", pero considerando que la banda a enviado un cease & desist, podemos asumir que McCain no ha pagado derechos por usarla y que se la están apropiando sin vergüenza alguna.

No es la primera vez que una banda le manda uno de estos cease & desist a McCain, hace unos días Ann y Nancy Wilson de Heart hicieron lo mismo pidiéndole al candidato que deje de usar la canción Barracuda (que se ha hecho popular de nuevo gracias a Guitar Hero III). Por otro lado Jackson Browne fue un paso más alla y puso una demanda de 75 mil dólares por uso no autorizado de la canción Running on Empty en propaganda electoral.

¿Dónde está la RIAA? Mientras las sociedades de gestión aseguran que ven por los derechos de los artistas y demandan a diestra y siniestra a usuarios normales que "cometen el grave error" (eso fue sarcástico) de descargar unas cuantas canciones, se quedan callados ante las acciones del candidato republicano. ¿Será que no les conviene?

Enlace: Foos fight McCain over song use