simo.jpg

"Se cancela el SIMO" debería ser reconocido como el titular menos sorprendente del año. No entiendo como un evento de este tipo aún sobrevivía.

En el SIMO ya no había nada que ver, si antes era una expo de novedades, equipos nuevos, innovación nacional e internacional ahora es practicamente un mercado lleno de mujeres en ropa ajustada para atraer a nerds y trucutús, marcas ensambladoras que solo buscan vender al menor precio posible, becarios contratados para el evento que no tienen la más mínima idea de cómo tratar a quienes se pasean por el lugar, el retiro de marcas importantes que ya no ven necesidad a lanzar productos localmente, salvo que se trate de productos puntuales a audiencias puntuales o la prensa. Ya no se necesita una "feria generalista" para hacer esto.

En cierta forma podríamos decir que el internet mató al SIMO. Hace 10 o 15 años era lógico tenerlo, el acceso a la información, especialmente tecnológica era mucho más complicada y eventos de este tipo eran la única forma de conocer "lo nuevo" de cerca. Ahora algunas marcas tratan de anunciarnos como la gran novedad algo que sabemos que fue lanzado hace uno, dos o tres meses ...a veces más.

La información ahora es total y completamente libre y este tipo de eventos están destinados a morir. Hoy es el SIMO, no dudo que en unos años sea el CES de Las Vegas.

Enlace: SIMO: Definitivamente, D.E.P.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: