Uno de los servicios de Google que más utilizo es su Blogsearch, muchas veces le doy preferencia a buscar en los blogs que hacer una búsqueda general en Internet. Me gusta mucho leer opiniones en las noticias y en los blogs se encuentran infinidad de ellas. Es como una especie de filtro de calidad y muchas veces, el resultado es asombroso.

Desde la salida del servicio nunca había recibido un gran rediseño o un cambio de estructura. Hasta el día de hoy, que el cambio es completo, de una pagina en blanco con un cuadro de búsqueda, muy similar a la página principal de Google, hasta el estilo a lo Techmeme, tratando de indicar los temas más populares sobre los cuales se escribe. Google Blogsearch cambia para ser el punto de referencia de las noticias más "calientes" de la blogósfera.

Por ahora solo funciona en la versión en ingles del Google Blogsearch con 11 categorías diferentes de noticias. El servicio incluye también estadísticas y gráficos de la popularidad de las noticias. Esto va a generar muchas reacciones, pienso igual que Mariano, pronto veremos los SEOs para Blogsearch queriendo cobrar ojos de la cara para posicionarte mejor.

Más información en Techmeme (que le sale rediseño) :D

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: