El mejor consejo jamás escrito a un blogger (traducido por Rubén Colomer), es obvio, pero seguro y sobre todo, aún necesario:

Publica un feed con tu contenido. Y como consejo que se el feed completo, no un pedazo de el. A la larga tendrás un usuario fiel, aunque a corto plazo perderás visitas

Es que casi no puedo creer que a finales de 2008 aún me encuentre con blogs que publican feeds parciales, disparándose en el pie™, es casi como si pidieran a los lectores que se vayan, casi como si buscaran no tener una audiencia fiel.

Alla por mayo de 2005 escribí mis 5 razones principales por las que borro un feed RSS, la número uno era exctamente esa: los que no ofrecen contenido completo y para rematar, en esas épocas también publicaba mis 5 razones para proporcionar contenido completo de los posts en tu feed.

Lo curioso es que ahora necesitamos transportar estos consejos a los medios tradicionales, que siguen publicando feeds parciales o que solo incluyen el título.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.