Leo en Espadistros que el gobierno canario gastará nada menos que 3,3 millones de euros en comprar licencias de Microsoft Office hasta el 2011. Parece que la gente que maneja este tipo de asuntos no tiene la menor idea que existen programas libres prácticamente iguales (hasta gráficamente hablando).

Lo más interesante de todo es que en España no es raro que comunidades autónomas, como por ejemplo Extremadura o Andalucía, utilicen software libre y se ahorren muchísimo dinero para invertir en sus ciudades.

Solo veo dos posibles motivos a este descabellado gasto. O alguien está ganando algo por comprar estas licencias y hacer semejante acuerdo con Microsoft o falta una gran cantidad de personas con dos dedos de frente como para darse cuenta que 3,3 millones de euros fueron tirados a la basura.

Lo peor de todo es que esto mismo ya pasó en el 2004. Esto si que demuestra lo mal gastado que está el dinero de las reservas estatales.

Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: