Otro libro que alimenta mi obsesión por los mapas del mundo extraños o modificados. **El Atlas del Mundo Real** escrito por **Daniel Dorling** y **Mark Newman**, presenta el tamaño de cada país no por su tamaño físico sino por su importancia en diferentes aspectos: número de inmigrantes, presencia del VIH, consumo de alcohol, número de turistas, entre muchos otros datos.

En la imagen que acompaña este post es los países con el tamaño basado en la proyección de riquezas en **2015**. Si las predicciones son correctas, China estará produciendo el 27% del total de las riquezas mundiales.

Algunos otros mapas del libro son mostrados por **The Telegraph**. Por cierto que el mapa "normal" del mundo es mostrado con una proporción más real de los continentes.

Enlace: [The Atlas of the Real World](http://www.telegraph.co.uk/travel/picturegalleries/3109042/The-Atlas-of-the-Real-World.html), [Comprar en Amazon](http://www.amazon.co.uk/Atlas-Real-World-Mapping-Live/dp/0500514259/noticiasmac-20) | Vía: [Esquizopedia](http://feedproxy.google.com/~r/esquizopedia/~3/nK9d5QASq3s/)