Linux Foundation agarró una calculadora, se puso a hacer cuentas y, finalmente, reveló que desarrollar Fedora 9 desde cero costaría aproximadamente que US$10 mil millones. ¿No será mucho?

Por otra parte también informaron que desarrollar el Kernel de Linux, también desde un notepad sin ninguna línea, costaría aproximadamente US$1,4 mil millones.

Fedora tiene nada menos que 204,5 millones de líneas de código y un trabajo que se estima en (¿Quieres adivinar? Seguro pierdes) 60.000 años.

En el Kernel estuvieron trabajando unas 3.200 personas de 200 diferentes países y la cantidad que trabajó para Fedora es incluso mayor (mucho mayor).

Para aquellos que se pregunten cómo es que determinó la cantidad de años que necesitarían y los precios de tanto del Kernel como de la distribución les comento que se basaron en cálculos que incluyeron la cantidad de líneas de código.

Enlace: El desarrollo de Linux costaría 10 mil millones de dólares

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.